Docentes
Jornada Sabatina
DIRECTORIO DOCENTES
NOMBRE DEL DOCENTE |
MATERIA |
CICLO |
CELULAR |
CORREO |
VIANEY INSUASTY |
INGLES |
3, 4, 5 Y 6 Directora IV-A |
311 3545737 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
ROSALBA GUAPUCAL |
CASTELLANO |
3, 4 Directora III-A |
316 6174521 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
JAIRO DIAZ |
CASTELLANO |
5, 6 |
320 4642747 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
FERNANDO FLOREZ |
FISICA Y MATEMATICAS |
5 Y 6 Director VI |
311 2297562 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
FABIO VALENZUELA |
MATEMATICAS |
5 Y 6 |
320 2739122 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
JOHAN OSORIO |
MATEMATICAS |
3 Y 4 |
313 8317823 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
BRAULIO ANDRADE R. |
ETICA FILOSOFIA |
4, 5 Y 6 Director V-B |
3204666982 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
NIDIA MARTÍNEZ |
CASTELLANO, SOCIALES, ETICA |
3 |
313 3482640 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
WILTON BURBANO |
BIOLOGIA, QUIMICA |
4, 5 Y 6 Director IV-B |
313 4186187 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
WILSON CHAMORRO |
SOCIALES |
4, 5 Y 6 Director V-A |
320 2316241 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
NELLY HERNANDEZ |
MATEMATICAS ARTISTICA INGLES SOCIALES |
2 Directora II |
318 7943483 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
GLORIA NANCY CORAL |
CASTELLNO CIENCIAS N. ARTISTICA |
2 Directora I |
311 5842432 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
ADRIANA PORTILLA |
TEC E INFORMATICA |
1, 2, 3, 4, 5 Y 6 Directora V-C |
313 6969138 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
WILLIAM SOSA |
CIENCIAS. N |
3 |
312 7037466 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
HERIBERTO MOLINA |
Coordinador |
3118222442 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Generar autonomía
Con el fin de aprender a ser autónomo tengo los siguientes recursos a mi alcance:
1. Reviso lo que hice, comparo con los horarios y tareas asignadas
2. Examino mis observaciones y la plataforma
3. Examino la cartelera de mis avisos
4. Observo qué hacen mis compañeros
5. Le pregunto a un compañero, y si aún no he logrado resolver el problema
6. Le pregunto al profesor
Directorio Docentes
Recomendaciones generales para padres de familia
- Proporcione un lugar tranquilo y bien iluminado para hacer la tarea. Evite que su hijo o hija haga la tarea escolar con la televisión encendida o en lugares con otras distracciones, tales como el ir y venir de las personas.
- Ponga a disposición de su hijo los materiales necesarios, como el papel, los lápices y un diccionario. Pregunte a su hijo si se necesitarán materiales especiales para algunos proyectos y consígaselos con anticipación.
- Ayude a su hijo a aprovechar bien el tiempo. Establezca un tiempo fijo cada día para la tarea. No permita que su hijo deje la tarea hasta la última hora antes de acostarse. Considere la posibilidad de usar una mañana o una tarde de un fin de semana para los proyectos grandes, especialmente si el proyecto implica reunirse con los compañeros de clase.
- Sea positivo respecto a la tarea. Recalque a su hijo la importancia de la escuela. La actitud que usted expresa sobre la tarea escolar será la misma actitud que adquirirá su hijo.
- Cuando su hijo hace la tarea escolar, haga usted tareas también. Demuestre a su hijo que las aptitudes que se están aprendiendo en la escuela guardan relación con lo que usted hace como adulto. Si su hijo está leyendo, usted lee también. Si su hijo está haciendo matemáticas, saque usted el balance de su cuenta corriente.
- Cuando su hijo pide ayuda, oriéntelo, no le dé la respuesta. Si usted le da la respuesta a su hijo, él no aprenderá la lección. Darle demasiada ayuda a su hijo, le enseña que cuando las cosas se ponen difíciles, alguien hará el trabajo por él.
- Cuando el maestro pide que usted desempeñe un papel en la tarea de su hijo, hágalo. Colabore con el maestro. Esto demuestra a su hijo que la escuela y la familia forman un equipo. Siga las indicaciones que el maestro le da.
- Si el propósito de la tarea escolar es que su hijo la haga solo, no se acerque. Demasiada intervención de los padres puede impedir que la tarea escolar tenga ciertos efectos positivos. La tarea escolar es una estupenda manera de ayudar a inculcar en los niños la capacidad de aprender por su cuenta durante el resto de su vida.
- Manténgase informado. Hable con el maestro de su hijo. Trate de conocer el propósito de la tarea y las reglas de la clase de su hijo.
- Ayude a su hijo a determinar cuáles tareas son difíciles y cuáles son fáciles. Pídale a su hijo que haga primero la tarea difícil. Esto garantiza que él o ella esté lo más alerta posible al enfrentar los desafíos más grandes. De esta manera, cuando su hijo comience a fatigarse, le parecerá que las tareas más fáciles se terminan rápido.
- Observe bien a su hijo para detectar señales de fracaso y frustración. Permita que su hijo tome descansos breves si está teniendo dificultades para concentrarse en la tarea.
- Recompense el progreso en la tarea. Si su hijo ha logrado cumplir bien con la tarea y se está esforzando mucho, celebre su éxito con un evento especial (por ejemplo, una pizza, un paseo, una excursión al parque) para reforzar el esfuerzo positivo.